Visita a la Residencia Valdeluz de Carabanchel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Poesía necesaria… también en Carabanchel

Cuando una persona, desde una silla de ruedas, te mira a los ojos y te da las gracias con las lágrimas asomando a sus delicadas arrugas, las palabras se convierten en plena poesía…

Porque son, niña, tus ojos

verdes como el mar, te quejas…

 La última visita de PoeKas, de la mano del proyecto PARA QUE NO TE OLVIDES DEL POE-MA concebido por Elena Moratalla, volvió a rebosar de emotividad y sentimiento por parte de los mayores de la Residencia Valdeluz-Carabanchel. Por su-puesto, no faltó Tim Burton, uno de los protagonistas del vídeo-presentación de estos recitales solidarios.

—Señora… ¿va a haber música? Es que a mí no me gusta mucho el ruido, ¿sabe?

Hubo música silenciosa, versos callados. En voz baja acercamos los recuerdos más queridos a los asistentes y nos sentamos a su lado durante unos minutos. Sonaron las Rimas de Bécquer, la Guitarra de Machado, las Canciones de Lorca… También rondaron por el aire sentidos poemas de los poeKas recitadores y de los que hubieran querido estar pero no pudieron.

Como ya va siendo costumbre, acabamos la función con una hermosa “guinda” compuesta por nuestra querida Cristina Santa Ana:

Me miro al espejo y veo a una vieja

pero esa no soy yo.

Yo soy joven por dentro.

Miente el espejo

Nuestra gratitud a Laura, la animadora de Valdeluz, y a los abuelos, que nos aplaudieron con gran entusiasmo y cariño. Una mención especial para la librería “Libros para un mundo mejor”, representada por nuestra poeKa Valentina Lara. Con la donación de un lote de libros, destinados a la biblioteca del centro, contribuyeron a dar más realce a otra tarde inolvidable.

Es la Poesía imprescindible destinada a los verdaderos protagonistas de nuestras visitas: los mayores.

Anuncios