Visita al Centro de Mayores Acuario (Barajas)

Al centro de mayores Acuario en Barajas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una tarde cargada de emociones la del lunes 17 de noviembre. La primera, ver como la sala se llenaba de personas, cómo Marta, animadora sociocultural del Centro de Mayores Acuario y nuestro contacto para llevar adelante este encuentro, venía cargada de sillas y más sillas para todos. La siguiente, ver cómo aparecían más poeKas de los esperados, que no estaban en filas, pero sí con la ilusión de des-cargar poemas de sus mochilas.

Con unas palabras de presentación, Beatriz Jiménez, Flora López y Julián Muñoz desfilan por la mesa regalando poemas propios y de algunos autores consagrados, entre ellos, Espronceda, Pablo Neruda, Bécquer, etc. Después, mientras preparamos la proyección del vídeo que presenta el proyecto PARA QUE NO TE OLVIDES DEL POEMA, una señora nos pide amenizar la pausa con unos sonetos que ha escrito a la vida y a la primavera. A partir de ahí, Elena Moratalla nos lee, además del suyo, un poema de Paca Aguirre y, como no podía faltar, Miente el espejo de Cristina Santa Ana, nuestra poeta veterana, tan cercana a esa edad mayor, que no de 3ª categoría, la cual, aunque no ha podido venir, todos hemos traído su mensaje en forma de versos. Maribel Alonso nos emociona con Niño Yuntero de Miguel Hernández y se atavía para teatralizar Romance de la pena negra de Lorca. Finaliza la representación masculina en el poeta Julián Martínez que nos recita tres de sus poemas, acabando con su Guiño, al cual responde Teresa, una señora de 86 años que viene con sus poemas ilustrados en las manos y nos pide leer un acróstico, dedicado a sus vecinos. Se anima y continúa con varios poemas más, ingeniosamente rima-dos en un tono humorístico que nos engancha.

PoeKas sale engrandecido de esta experiencia en otro barrio, con otras personas, pero las mismas ilusiones, las mismas inquietudes de escuchar poemas para hacerlos suyos.

El colectivo PoeKas junto con Marta, animadora del Centro de Mayores y Elena, jefa de Servicios Sociales, despiden a los asistentes que salen contentos y cargados con los poemarios que Elena Moratalla ha querido regalarles.

Para los poetas, Marta ha preparado unas cajas de bombones como agradecimiento. Todo un detalle este exquisito postre en la celebración de la Poesía con personas tan entrañables.