Visita a la casa de Antonio Castillo

Visita sorpresa a Antonio Castillo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viernes 6 de marzo de 2015 varios poeKas visitamos al abuelo de Jorge, un joven guitarrista que nos ha acompañado muchas veces en recitales y presentaciones, poniendo música a nuestros poemas.

Quedamos con Jorge a las 7 de la tarde en el portal de la casa de sus abuelos, en el barrio de Los Ángeles (distrito de Villaverde). La abuela y la madre de Jorge le habían preparado una sorpresa a su abuelo Antonio: una visita poética con poeKas muy diversos que traían en sus carpetas poemas suyos y de poetas clásicos. Subimos al piso con Jorge y en el recibidor de la casa nos presentamos ante Antonio, el abuelo, que nos miraba como queriendo conocernos. Y en efecto, nos conocía, porque varias veces había acudido al centro cultural Paco Rabal a nuestros recitales, en especial alguna de esas veces en las que tuvimos la suerte de que su nieto, Jorge, nos acompañara con su guitarra clásica.

En esas ocasiones, Antonio nos felicitó de corazón, porque la poesía siempre le ha gustado mucho, la ha leído a lo largo de su vida y también la ha escrito, aunque es hombre pudoroso y tuvimos que insistir para que nos enseñara su libro, titulado Vivencias y anécdotas de mis primeros ochenta años. Su mujer, María Ángeles, lo convenció para que nos lo mostrara; ella también disfrutó mucho de la velada y de ver tan emocionado a su marido.

Cada uno de los poeKas visitantes llevábamos preparado al menos un poema para recitarlo con el acompañamiento tan propicio de la guitarra de Jorge, a quien su abuelo miraba lleno de orgullo mientras tocaba.

Por último, nos habían preparado una merienda para agasajarnos, con tapas de queso y lomo y vino moscatel, y en torno a la mesa tuvimos una charla muy grata sobre poesía y sobre nuestro proyecto PARA QUE NO TE OLVIDES DEL POEMA, que a nadie deja indiferente.